Presentando RenWeb 1

renweb1

Estamos encantados de poder anunciar el lanzamiento de RenWeb 1, nuestra nueva plataforma web que permite a los administradores y profesores de las escuelas acceder a RenWeb desde un PC, Mac, Tablet, móvil o Chromebook.

RenWeb 1 para profesores

Para los profesores, RenWeb 1 ofrece la funcionalidad de FacultyWeb (ver gráfico), solo que ahora van a poder hacer su trabajo usando cualquier dispositivo, como PC, Mac, tablet o Chromebook.

Éste vídeo (13m 20s) proporciona una visión del área My Classroom de RenWeb 1 que usan los profesores. Verá que RenWeb 1 sigue todas las funcionalidades de la versión Desktop y FacultyWeb, haciendo más fácil la transición a esta nueva plataforma.

Standards-Based Grading

RenWeb 1 también tiene una nueva opción para las calificaciones llamada Standards-based grading. Seleccionando la opción Standards-based grading, los profesores podrán asignar una o más reglas a un tema, tarea o examen, y luego evaluar dependiendo de las reglas aplicadas a dicha tarea o examen. RenWeb 1 produce Standards-based report cards que muestran la suma de las notas y la puntuación final.

RenWeb 1 para Administradores en PCs y Macs

Para los Administradores, escogimos todo lo que habíamos creado en RenWeb Portal y lo colocamos en nuestra nueva plataforma RenWeb 1. Luego actualizamos algunos procesos para que RenWeb 1 se cargase y funcionase mucho más rápido que el Portal, y además agregamos más características que faltaban en el Portal, tales como Scheduling, Student Billing, Honor Roll, Maintenance Manager y Database Tasks.

Esto significa que el administrador ahora puede entrar en RenWeb 1 desde un PC o Mac y acceder a prácticamente todas las características ofrecidas en la versión original de Escritorio (ver gráfico). Después de iniciar sesión, los administradores rápidamente podrán observar que RenWeb 1 funciona mucho más fluido que el Portal o incluso que la versión de Desktop.

Éste video (7M 32s) proporciona una visión de la navegación y las características administrativas de RenWeb 1.

Para una mejor experiencia evitar usar el navegador Chrome

Los administradores podrán observar que pueden usar todo el set de características de RenWeb 1 si acceden usando Internet Explorer 11 (IE 11) o Firefox desde un PC, o Safari o Firefox desde un Mac.

Algunas áreas, como Student, Family y Staff Demographics, ofrecen capacidades limitadas si se accede usando el navegador Chrome desde un PC o Mac (ver gráfico).

Por ejemplo, usando Chrome, podrá ver Student, Family y Staff Demographics, pero no podrá modificar o insertar información.

Eso es porque dichas áreas fueron programadas orginalmente para RenWeb Portal utilizando un lenguaje llamado Silverlight. El navegador Chrome recientemente decidió dejar de dar soporte a Silverlight y otros programas similares.

Esto significa que tendremos que volver a escribir algunas de estas áreas en un lenguaje de programación distinto llamado HTML5 antes de que RenWeb 1 sea totalmente funcional usando Chrome. Pero nuevamente repetimos, que RenWeb 1 es totalmente accesible utilizando IE 11 o Firefox desde un PC, o Safari o Firefox desde un Mac. De hecho los usuarios de Mac, no necesitarán instalar más el Parallels y Windows para poder utilizar RenWeb 1.

Administradores usando RenWeb 1 en Tabletas y Chromebooks

El administrador puede usar RenWeb 1 en una tableta o Chromebook y tener accesor a la mayoría de las características que usan a diario (ver gráfico).

Al igual que en Chrome, las tabletas y Chromebooks tampoco soportan Silverlight por lo que no se podrá acceder a estas características creadas originalmente en Silverlight.

Cuando volvamos a programar dichas características en HTML5, estarán disponibles a todos los usuarios y navegadores, tanto si es accedido por un PC, Mac, tableta o Chromebook. Completar esta re-programación será nuestra misión a lo largo del año que viene.

Iniciando sesión en RenWeb 1

Para iniciar sesión en RenWeb 1, simplemente escriba login.renweb.com en la barra de direcciones de su navegador y complete los datos pedidos al igual que siempre.

También puede ir a www.renweb.com, seleccionar Logins, y seleccionar la opción RenWeb 1. Luego inicie sesión normalmente.

Cuando hacer el cambio

Los usuarios de las escuelas podrán hacer el cambio a RenWeb 1 en cualquier momento. Todos los usuarios tendrán la opción de quedarse utilizando RenWeb Desktop o FacultyWeb para el año escolar 2015/2016.

Dado que toda la funcionalidad del Portal de RenWeb se ha movido a RenWeb 1, planeamos desactivarlo el mes que viene.

Los usuarios podrán iniciar sesión al Portal de RenWeb hasta el 23 de Agosto de 2015. A primeras horas del Lunes 24 de Agosto de 2015, cuando un usuario intente iniciar sesión en el Portal, serán redirigidos a RenWeb 1.

El 7 de Septiembre, tenemos planeado eliminar la opción del Portal en el menú de www.renweb.com, por lo que los usuarios deberán seleccionar la opción de RenWeb 1 Login para acceder a RenWeb 1.

Para aprender más:

Por favor leer estas FAQs para más información, o contacte con nosotros.

Categories: Noticias Etiquetas: , , ,